Un Stakepool es un nodo de la red de Cardano administrado por un operador confiable: una persona o una empresa con el conocimiento y los recursos necesarios para ejecutarlo de manera constante. Cada nodo posee una dirección pública para que puedas delegarle tus ada y recibir recompensas a cambio.

Cuanto mayor sea la cantidad de ada delegado a un Stakepool, mayor probabilidad tendrá de ser seleccionado para verificar transacciones en la Blockchain y, por ende, producir bloques en la misma. Cuando esto ocurre, el nodo recibe recompensas por el trabajo realizado y éstas se reparten entre el operador y sus delegadores.

Tu delegación es una suerte de “voto de confianza” dentro de la red de Cardano. Delegá con responsabilidad y elegí, en lo posible, Stakepools que que estén trabajando para impulsar la adopción de la tecnología y generar cada vez más casos de uso para la criptomoneda: esto es lo que constituye el verdadero valor de Cardano.

¿Cuántos Stakepools existen?

Actualmente, hay más de 1500 Stakepools en la red de Cardano. Podés consultar la lista completa en:

Falcon es el primer Stakepool de la red de Cardano dedicado a promover e impulsar la tecnología Blockchain en Argentina. Seguinos y conocé más sobre Cardano.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store