Liqwid Finance: Incentivos y Yield Farming

A continuación les presentamos el modelo de incentivos y las posibilidades de Yield Farming que tendrá Liqwid. El post original, en inglés, lo pueden encontrar en el siguiente link: https://medium.com/liqwid-finance-introduction-series/yield-farming-liquidity-provider-incentivization-774e44d17cf0.

Para entender mejor qué es Liqwid y a qué apunta, recomendamos leer el artículo introductorio del protocolo.

Links: Website | Twitter | Ideascale | Discord | Reddit

Visión General

En Liqwid nos complace anunciar el próximo programa de incentivos, el cual tiene dos fases. Lanzaremos un contrato de distribución a usuarios y otro contrato de staking:

  1. Distribución a usuarios: llamado “Aquifier”
  2. Yield Farming: llamado “Hydroponica”

En los siguientes párrafos daremos a conocer los parámetros de cada contrato, sus diferencias y la lógica de trabajo detrás de los diseños de sus mecanismos funcionales.

Distribución a Usuarios: Aquifier

El protocolo primero asigna una cantidad específica de tokens $LQ por bloque, que se asignan a cada mercado en proporción al índice de expansión de $LQ. Por cada bloque Cardano, se distribuirán entre 0,5 y 1 $LQ en todos los mercados, en proporción al interés acumulado en dicho mercado. En cada mercado, los $LQ se distribuyen a todos los prestatarios y proveedores de acuerdo con el monto de su préstamo y suministro. Cada mercado tiene un “índice de suministro” y un “índice de préstamos” para rastrear el token $LQ acumulado por unidad en dicho mercado (dicha unidad es un activo prestado para los prestatarios y qTokens para los proveedores). Dentro de cada mercado, la mitad de los $LQ se asigna a los proveedores y la otra mitad a los prestatarios. El programa de distribución a usuarios distribuirá automáticamente los $LQ a los usuarios una vez que la cantidad acumulada supere un umbral. La iniciativa Aquifer concederá un total de 12,600,000 $LQ tokens y cada Epoch tendrá 86,301 $LQ tokens para comenzar.

Especificaciones de la iniciativa de Distribución a Usuarios.

Yield Farming: Hydroponica

El Yield Farming permite a nuestro proyecto impulsar a la comunidad a través de incentivos creados al distribuir $LQ. El objetivo clave es construir la infraestructura de una comunidad comprometida cuyos incentivos estén alineados con los del protocolo Liqwid, incluso después de Hydroponica (y mucho más).

Los participantes tienen la opción de canjear lo que han producido de $LQ al final de cada Epoch. Cada Epoch durará exactamente cinco días (igual que los Epoch de Cardano), y se distribuirá un número igual de tokens $LQ durante cada Epoch. La productividad del usuario se basará en la cantidad de activos qTokens admitidos que hayan puesto en Staking en relación con la cantidad total de Stake en el pool de Hydroponica. El cálculo será ponderado durante el tiempo para lograr una productividad precisa y justa de las proporciones de $LQ distribuidas. Cualquier usuario puede agregar al pool dentro del Epoch y ganar recompensas de $LQ proporcionales al tiempo en que estuvieron en Staking, sin embargo, los fondos deben permanecer en Staking hasta el final del Epoch para poder canjear los $LQ.

Especificaciones de la iniciativa de Yield Farming.

Resumen

Cualquier pregunta sobre el tiempo de adquisición de derechos, consulte nuestra sección “Vesting Equitativo” en el documento técnico y, para obtener más información, consulte también nuestra publicación sobre nuestro primer modelo de gobernanza LiqwiDAO.

Falcon es el primer Stakepool de la red de Cardano dedicado a promover e impulsar la tecnología Blockchain en Argentina. Seguinos y conocé más sobre Cardano.

Falcon es el primer Stakepool de la red de Cardano dedicado a promover e impulsar la tecnología Blockchain en Argentina. Seguinos y conocé más sobre Cardano.